Policías simularon la compra de un celular robado y recuperaron el teléfono

Durante la noche de este domingo; personal de la División de Investigaciones realizo un procedimiento, en relación a la denuncia presentada por una ciudadana en representación de su hijo, quien había “extraviado” un teléfono Samsung Z Fold 3, en la madrugada del 22 de septiembre. Al enterarse del extravío, la familia decidió publicar la información en redes sociales.

Posteriormente, una persona desconocida contactó a través de un número de línea, afirmando haber comprado el teléfono y solicitando la suma de $150.000 a cambio de su devolución, citando a la denunciante a un encuentro en zona de calle Sarmiento y 26 del Oeste Sur; revelaron fuentes policiales.

Tras realizar tareas investigativas, el equipo policial coordinó un encuentro en el lugar citado, donde se entrevistaron con un ciudadano de 21 años; quien tenía en su poder un teléfono con las mismas características que el denunciado. El individuo entregó voluntariamente el dispositivo, un Samsung Z Fold 3 plegable, que fue formalmente secuestrado.

Por último y  con conocimiento previo de la Agente Fiscal en turno, Albertina Chichi, se dispuso el secuestro del teléfono y su posterior entrega al propietario; cumpliendo con todas las diligencias de rigor en el lugar. En tanto el sujeto fue trasladado para su correcta identificación y puesto en libertad, quedando supeditado a la causa por encubrimiento.