Se multiplican los hechos de inseguridad en ciudad de la región.
Los hechos de inseguridad que habitualmente conocemos en Concepción del Uruguay, son similares a los que padecen los habitantes de ciudades vecinas. Esto quedó demostrado durante la madrugada de este martes, donde se consumaron dos hechos delictivos que son habituales de contar en esta zona del país. De esta forma, en diferentes zonas de Gualeguaychú, intentaron robar partes de un auto por un lado y un violento intentó ingresar a la vivienda de su ex pareja.
En primer lugar, dos sujetos fueron detenidos ayer de madrugada cuando intentaban sustraer elementos de un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública.
La situación ocurrió cuando una patrulla de Comisaria Primera, en inmediaciones de calle Goldaracena y La Cantera, sorprendió a los individuos con el capó levantado de un Renault Clio, quienes al ver la presencia del móvil policial quisieron desaparecer de escena en diferentes direcciones, aprovechando la espesa neblina. Igualmente, fueron alcanzados y apresados apocas cuadras del lugar.
Posteriormente, los uniformados pudieron constatar que los causantes habían sacado el acumulador del vano motor cortando los cables, que fue formalmente secuestrado junto a una bicicleta con la que se transportaban los mismos.
Por disposición de la fiscalía en turno los aprehendidos de 32 y 28 años fueron trasladados en calidad de detenidos a Jefatura Departamental, donde permanecen alojados. A su vez se inició una causa penal por infringir el DNU vigente del Poder Ejecutivo Nacional y Articulo 205 del Código Penal Argentino (restricción de circulación nocturna de 1 a 6).
Violación de domicilio
Por otra parte, alrededor de las 02:30 horas de este martes, personal de Comisaria Tercera de la ciudad del carnaval fue requerido en un domicilio de calle Saenz Peña y Palacios donde había un sujeto que intentaba ingresar a la vivienda de su ex pareja.
Los efectivos que arribaron al lugar aprehendieron a un joven de 22 años de edad, afuera del domicilio en cuestión, produciéndose el traslado a Jefatura de policía Departamental. Por disposición de la Fiscalía en turno, quedó alojado en calidad de detenido.