Policías evitaron que una persona se quite la vida

El Cabo Primero Duarte Adrián convenció al ciudadano.

Los uniformados acudieron ante el aviso que realizó un familiar del damnificado.

Una vez más la policía de Entre Ríos que opera en la ciudad demostró estar a la altura de las circunstancias, ya que volvieron a impedir que un uruguayense lleve adelante una drástica determinación.
Aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles se hizo presente en sede de Comisaria Tercera un ciudadano de 51 años de edad, el cual ponía en conocimiento a los uniformados que su hermano de 45 años le había mandado un mensaje a su teléfono celular informando que tomaría la drástica decisión de quitarse la vida, el cual había salido con destino a las inmediaciones del Puente del Ferrocarril del camino al curro, informaron fuentes policiales.
Tomando conocimiento de lo manifestado, personal policial se desplazó de manera inmediata al puente Ferroviario, encontrándose efectivamente con este ciudadano, el cual estaba parado sobre uno de los pilares del extremo este del puente, quien manifestaba sus intenciones de quitarse la vida, agregaron desde la fuerza de seguridad a este matutino.
Ante esta situación, se hizo presente en el lugar el negociador Cabo Primero Duarte Adrián, perteneciente a la Guardia Especial, el cual luego de casi ocho largas horas de realizar su labor pudo convencer al ciudadano que no lleve adelante la determinación que había planificado. Duarte trabajó conjuntamente con otros funcionarios, la participación de familiares y la presencia de amigos del ciudadano; los cuales a pesar de las inclemencias climáticas vividas durante toda la tarde de este miércoles.
Lo acontecido fue informado a la fiscalía en turno a cargo de María Occhi y al defensor Bulay Alejandro, quienes tomaron intervención para que el ciudadano sea asistido posteriormente al hecho por personal del Hospital local del área Salud Mental.
Finalmente, desde la Jefatura departamental Uruguay hicieron llegar las más sinceras felicitaciones por parte de la superioridad a los funcionarios policiales que intervinieron en el hecho, poniendo la prioridad en todo momento de salvaguardar la vida humana antes que cualquier otra cosa.