Policía de Entre Ríos y Prefectura Naval realizaron allanamientos conjuntos en la ciudad

Desde la Policía de Entre ríos comunicaron a La Calle que a las 18 horas de este jueves, personal de Toxicologia de la Departamental Uruguay y en su colaboración la Prefectura Naval Argentina; dieron inicio a tres allanamientos en el Barrio 30 de Octubre de la ciudad de Concepcion del Uruguay.

Todo fue en el resultado de tareas investigativas llevadas a cabo desde hace un tiempo, sumado a los procedimientos realizados ayer por parte de la fuerza policial; donde se siguió una pista que desencadenaron los registros domiciliarios realizados en la fecha, solicitados al Ministerio Publico Fiscal y al Juzgado de Garantias N° 1 a cargo de Herrero Alejandrina y la Fiscal Sero Gabriela.

Como resultado, se secuestraron envoltorios conteniendo cocaína y marihuana, dinero en efectivo tanto de moneda nacional como extranjera, balanzas de precisión, cuadernos con anotaciones, celulares, un de arma calibre 22 y un arma de airsoft, cartucheria de calibre 45, 9mm y 22.

Por estos hechos, fueron identificadas once personas entre mayores y menores, quedando de estas, solamente dos personas detenidas por disposición judicial. A las cuales se les imputaron los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El Barrio donde se realizaron las medidas judiciales, es uno de lo más conflictivos de la ciudad. Los residentes de la zona al notar la presencia policial comenzaron a arrojar todo tipo de elementos hacia los uniformados, tratando de impedir el normal desarrollo de los registros domiciliarios; cuales no fueron afectados gracias al accionar del Grupo Especial que tuvo que efectuar disparos disuasivos para controlar la situación.

Estos domicilios ya fueron allanados con anterioridad donde se obtuvo resultados favorables.