Policía alertó sobre nuevos casos de estafas telefónicas

Debido a que cada vez se registran más denuncias por estafas realizadas a diferentes habitantes de la ciudad, emitieron una serie de recomendaciones para intentar no ser víctimas de estas situaciones difíciles de resolver una vez consumadas. En este contexto, desde la Jefatura Departamental Uruguay de la policía de Entre Ríos se alerta nuevamente a la población, en relación a una modalidad delictual mediante estafas telefónicas que se están reiterando en la ciudad. Estas estafas constituyen uno de los delitos más frecuentes basados en el engaño, a través de diversas estrategias. Aseguran que los estafadores buscan confundir y ganarse la confianza de la futura víctima para robarle. En el escrito enviado a La Calle, las víctimas para este tipo de delito suelen ser adultos mayores por ser más vulnerables. Los estafadores se aprovechan de la buena fe de estas personas que, por desesperación o miedo, acceden a los pedidos del delincuente, quienes se hacen pasar por familiares cercanos, representante de alguna entidad bancaria u organismo público. Las excusas más habituales para acceder a la confianza de las víctimas son: el cambio de billetes por supuesta salida de circulación, los premios virtuales, la tramitación de la “Reparación Histórica” de ANSES, la actualización de datos personales desde una supuesta entidad bancaria, el aviso de accidente, secuestro de un familiar y compras mediante redes sociales o virtuales. Desde la fuerza de seguridad provincial realizaron consejos para intentar sobrellevar este tipo de situaciones: ante una comunicación telefónica, lo esencial es guardar la calma; es recomendable cortar la comunicación inmediatamente; nunca hay que decir nombres, no se debe aportar otra información sobre el grupo familiar que pueda ser utilizada por los estafadores; siempre desconfíe si le solicitan dinero o algún tipo de depósito; y no realice transferencias ni brindes claves bancarias. Por último, indicaron que es necesario instruir a todas las personas de la casa que puedan atender el teléfono.

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