Cresto: “Entre Ríos podría llegar en dos años al 100% de agua”

Enrique Cresto, en diálogo con LA CALLE, remarcó el objetivo principal del ente, llegar a 2030 cubriendo estas necesidades básicas en todo el país.

Trabajos estructurales
Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) e intendente de Concordia con uso de licencia, habló con LA CALLE, y remarcó que están trabajando para llegar a 8 millones de argentinos que no tienen acceso al agua potable, de los cuales 5 millones no tienen agua por no tener la red domiciliaria, o sea tienen en el agua prácticamente en la puerta.

“Estamos trabajando en un plan nacional de agua y saneamiento a largo plazo. La idea es llegar a 2030 con el objetivo de desarrollo sustentable. Entre Ríos es una de las provincias que está más cerca de llegar. En dos años podría hacerlo”, explicó Cresto.

El Enhosa, es un brazo ejecutor de obras públicas, pertenece a un ministerio que está integrado principalmente por intendentes de todo el país. Realiza un trabajo articulado, financiando y/o ejecutando las obras en forma conjunta con las provincias y los municipios.
Desde el Gobierno Nacional se está poniendo en marcha también el programa “Argentina hace” (por más de $ 2.300 millones) que es infraestructura social básica que se va a ejecutar con los municipios, como pavimento, agua, cloacas, equipamiento social.

Cresto remarcó también que desde Enhosa se reactivó la mayoría de las obras que en el gobierno nacional anterior quedaron paralizadas, además de nuevas obras licitadas e iniciadas.

RESUMEN DEPORTIVO