Podoroska y Schwartzman van por las semifinales

La revelación del torneo y el número 14 del mundo van por un logro que el tenis argentino no alcanza en el certamen desde 2004.

Roland Garros comienza a meterse en terreno de definiciones. Los cuartos de final se iniciarán este martes y tendrá la presencia de dos tenistas argentinos que disputarán esta ronda en busca de las semifinales del tercer Grand Slam del año. Diego Schwartzman y Nadia Podoroska frente al austriaco Dominic Thiem y la ucraniana Elina Svitolina respectivamente buscando un lugar ensemifinales.
Podoroska, 135 del raking WTA, jugará en el segundo turno de la Philippe Chatrier, por lo que se estima que el partido comenzará cerca de las 8. La rosarina, que estará jugando por primera vez en el estadio principal del Abierto de Francia, tendrá enfrente a la número 5 del mundo, que ya sabe lo que es jugar cuartos de final en el polvo de ladrillo parisino.
Por lo pronto, Podoroska ya hizo historia al convertirse en la primera argentina en llegar a cuartos de final en un Grand Slam en 16 años, desde Wimbledon 2004. Su excelente campaña en París le permitirá dar otro enorme salto en el ranking, desde el puesto 131° hasta cerca del 69° por lo menos.
«Será complicado, tiene mucha experiencia, viene de ganar un torneo la semana pasada (Estrasburgo). Lo mismo me ayuda que no me conoce», consideró la argentina tras lograr su acceso a cuartos.
Por su parte, Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking ATP, hará su presentación a continuación del encuentro de Podoroska, por lo que se calcula que el match comenzará alrededor de las 10. El Peque, que sí sabe lo que es jugar en la Chatrier, jugará ante el número 3 del mundo, que viene de ganar el US Open y de ser finalista en las últimas dos ediciones de Roland Garros.
El historial entre Schwartzman y Thiem favorece por 6-2 al austríaco, que ganó los últimos tres duelos. Será el primer cotejo entre ambos en un Grand Slam.
«Le gané al mejor de la historia en el polvo de ladrillo con esta confianza. Espero tener ese nivel contra Dominic. Tengo que hacerlo todo perfecto», asumió el «Peque» de cara al partido de mañana.

RESUMEN DEPORTIVO