Podoroska quiere seguir haciendo historia

La rosarina Nadia Podoroska, sensación de Roland Garros con su acceso a semifinales tras haber atravesado la clasificación, enfrentará hoy a la polaca Iga Swiatek en una de las semifinales del cuadro femenino del Grand Slam francés. Esta es una edición histórica para el tenis argentino, puesto que con Diego Schwartzman también instalado entre los cuatro mejores, presenta aristas similares a las de la edición 2004, que ganó Gastón Gaudio.
En ese contexto, la última vez que el tenis argentino pisó fuerte en el predio ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne fue en 2004, cuando el «Gato» Gaudio alzó el trofeo tras imponerse en semifinales sobre el cordobés David Nalbandian y en la final ante el santafesino Guillermo Coria, al tiempo que en el cuadro de damas la pergaminense Paola Suárez se instalaba entre las cuatro mejores del torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.
Podoroska, de 23 años y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, se medirá este jueves desde las 10 en la cancha central Philippe Chatrier ante la promesa polaca de 19 años Iga Swiatek (53), en un partido que será televisado por la señal ESPN.

RESUMEN DEPORTIVO