Plenario de Secretarios Generales de Agmer exigió urgente convocatoria a paritarias salariales

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se declaró este viernes en estado de alerta y exigió una “urgente convocatoria a paritaria salarial para discutir una propuesta que dignifique el salario docente”.

Reunido en Ibicuy a pocos días del inicio del ciclo lectivo, el Plenario manifestó que el salario docente “debe ser mejorado de forma urgente”, destacando que “si hay un primer punto para lograr el reconocimiento de nuestra labor es que el ingreso económico alcance para pagar alquiler, servicios, vestimenta, comida, etc.”



El organismo señaló que “es el gobierno provincial quien tiene la responsabilidad política de garantizar las condiciones para un inicio de clases con normalidad”. Además de la paritaria salarial, demandó:

  • Estabilidad laboral y convocatoria a mecanismos concursales que otorguen garantías y transparencia.
  • Inversión en infraestructura escolar que garantice edificios en condiciones de trabajo dignas.
  • Sostenimiento del transporte escolar y funcionamiento efectivo de la obra social.

Rechazo a la reforma previsional

El Plenario reiteró su “rechazo absoluto a la modificación de la Ley 8732 de Jubilaciones y Pensiones”. Declaró que “desde nuestro sindicato, en unidad desde la Intersindical, seguiremos planteando al gobierno y a cada legislador provincial la defensa de nuestros derechos previsionales, sin más ajustes ni despojos”.