Por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Platense venció 1 a 0 como visitante a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona y tuvo su regreso soñado a la élite. Para la visita fue su retorno a la máxima categoría, porque se postergó su juego por la primera fecha frente a Sarmiento, el otro ascendido. Platense volvió a jugar en la élite del fútbol argentino después de casi 22 años, y fue nada menos que con victoria en el clásico. Argentinos se mostró superior en el arranque del primer tiempo, pero el uno del “Calamar” Jorge De Olivera fue la figura con varias intervenciones formidables. El uno le tapó un mano a mano a Gabriel Ávalos antes del cierre de la primera etapa.
En el segundo tiempo el local volvió a arrinconar a Platense pero nunca logró quebrar el cero. Platense supo aprovechar los espacios y la entrada de Jorge Pereyra Diaz y Gaston Gerzel e le aportaron frescura al ataque. A los 38 minutos Gerzel le ganó el duelo a Kevin MacAllister, tiró el centro y Jorge Pereyra Díaz puso la cabeza para mandar la pelota a la red y sellar el resultado final.
En la tercera jornada, Platense volverá a Vicente López para recibir a River, el domingo desde las 17:10. Argentinos, por su parte, tratará de recuperarse contra Vélez, el viernes a partir de las 21:30.