Plantaciones en rotondas y trabajos de mantenimiento en la plaza Urquiza

El Área de Espacios Verdes de Caseros informó que, como es de público conocimiento, las consecutivas heladas sufridas han causado estragos en las plantas herbáceas e, incluso, en árboles y arbustos que generalmente son tolerantes a las bajas temperaturas.

Este fenómeno se ha dado con una intensidad superior a años anteriores, con temperaturas muy por debajo de los 0 grados durante varios días, lo que ha causado daños importantes en el follaje de las plantas, observándose hojas quemadas, plantas achaparradas y, en varios casos, su mortandad.



Por lo que, ante este panorama, se decidió realizar nuevas plantaciones en las rotondas, ya que, por su ubicación, están expuestas a sufrir un mayor impacto.

Asimismo, se llevan adelante trabajos de reacondicionamiento de las rotondas con arena para mejorar la textura del suelo y resulte más fácil al momento de plantar.

Por otra parte, se efectúan tareas de mantenimiento del mobiliario, plantación de especies florales y reposición de rosales en la plaza Urquiza.