Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el flamante secretario de Energía, Darío Martínez. Juntos analizaron los principales lineamientos de la política para el sector y las medidas para reactivar la producción energética en el marco de las crisis causada por la pandemia.
Durante el encuentro, el Presidente y el funcionario realizaron un diagnóstico del sector energético, y repasaron la agenda de los principales temas del área, informó el Ministerio de Economía.
El presidente definió los principales objetivos en materia de política energética y señaló la necesidad de motorizar la producción como eje del desarrollo nacional, generando más empleo, incorporando progresivamente mayor valor agregado y tecnología nacional.
Según informó el Palacio de Hacienda, en el encuentro se señaló que entre los objetivos del gobierno están abastecer adecuadamente las necesidades internas, reemplazar importaciones, y generar mayores saldos exportables que produzca una creciente balanza comercial energética favorable.
El Presidente remarcó en el encuentro la importancia de que las definiciones en materia energética incluyan una visión federal y de desarrollo, y resaltó la necesidad de que haya un seguimiento de gestión y políticas desde el territorio.
Se acordó que la secretaria tendrá una sede central en el edificio de Hacienda y otra en Neuquén.
Martínez expresó: «Coincidimos con el Presidente en la necesidad de armonizar los distintos intereses de los actores del sector, conscientes plenamente del mandato político y socioeconómico que tenemos».
«Transitaremos el camino del diálogo para potenciar el trabajo conjunto y colectivo tras los objetivos que nos planteamos», señaló.
Martínez añadió que «las principales decisiones en materia energética impactan en la macroeconomía, responsabilidad del ministro Guzmán, que viene realizando una excelente y eficiente tarea, y con quien será un placer trabajar mancomunadamente».