La titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, mantuvo una reunión con el senador provincial Horacio Amavet y diferentes intendentes de municipios y presidentes de comunas del departamento Uruguay, con la idea de planificar futuras obras de conservación para dicho lugar.
“Muy contentos y satisfechos con la reunión con Alicia Benítez y todo su equipo de trabajo”, declaró Juan Amavet, intendente de Santa Anita. A lo que agregó: “Nosotros venimos trabajando con Vialidad, entendemos que el mantenimiento de la red vial necesita de ese trabajo articulado entre Provincia y Municipio”.
En relación a las tareas solicitadas, el funcionario comentó: “Pudimos plantearle cuales eran las obras que estaban en marcha y cuáles son las obras que queremos para cada uno de nuestras localidades para este 2021. Concretamente en Santa Anita, tenemos una obra emprendida, un camino troncal que comunica nuestro departamento con el departamento Colon y que queremos continuar con esas tareas. También un afirmado de broza para una escuela rural que es una de las únicas que queda con acceso de tierra”.
Con el objetivo de avanzar con la conservación de caminos secundarios y terciarios, la dirección provincial de Vialidad (DPV), licitó la compra de 9000 metros cúbicos de broza que serán repartidos entre los diferentes municipios y comunas del departamento Uruguay.
A través de aperturas de sobres, la DPV dio a conocer las propuestas económicas para la adquisición de suelo calcáreo con un presupuesto oficial de 2.831.400 millones de pesos. El primer oferente fue Piacenza, Nelson Augusto, quien realizó una oferta económica de 3.683.340 de pesos. La siguiente oferta estuvo a cargo de ML S.R.L, que cotizo 2.395.952 de pesos. Por último, Roldan Viciconti, realizó una oferta por 3.256.110 pesos.
Planifican trabajos de conservación
