Planeamiento. Licitan mejoras para el sistema cloacal

El Gobierno publicó el llamado a licitación para la obra de diseño, construcción, mantenimiento y operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Concepción del Uruguay.

Con un presupuesto estimado de 27 millones de dólares, beneficiará a más de 25.000 hogares.
El acto de apertura se realizará el martes 21 de noviembre, a las 11, en la Municipalidad de Concepción del Uruguay (San Martín Nº 697), en tanto que las ofertas se recibirán hasta el lunes 21 de ese mes, a las 10:00, en la Mesa de Entrada de la Comuna.
La obra a licitar tiene un presupuesto estimado de 27 millones de dólares y un plazo de ejecución total de 36 meses, siendo 6 meses de diseño, 24 meses de construcción y 6 meses de prueba.
Beneficiará a 25.000 hogares y se realizará a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, en el marco del Programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la cuenca del río Uruguay.

Los detalles
Con el objetivo de avanzar en el saneamiento de las costas del río Uruguay, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población, el Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay plantea la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los servicios de desagüe cloacal y tratamiento de las aguas residuales en las ciudades localizadas en la cuenca del río. Para ello, se avanza en las gestiones para la construcción de plantas de tratamiento de líquidos cloacales y en el mejoramiento de las redes cloacales en las ciudades de Colón, San José y Concordia, mientras que se lleva a cabo la planta en Gualeguaychú con un 46 por ciento de avance.
Estas obras también contemplan la rehabilitación, optimización y expansión de los sistemas de recolección, tratamiento y disposición de los efluentes cloacales, mientras que promueve que las inversiones en infraestructura se complementen con mejoras en la capacidad institucional del sector con el propósito de asegurar los servicios. Los oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional y examinar los documentos de la licitación en la pestaña Licitaciones de la página oficial de la UEP .