Plan de Educación Ambiental en establecimientos educativos: Continúan las charlas

Siguen las charlas informativas y de concientización sobre cuidado del ambiente y biodiversidad. Incluye a todos los niveles educativos y la última se realizó en el Jardín Bumpi.

La Dirección de Salud Ambiental y la Coordinación de la Isla del Puerto continúan brindando charlas escolares enmarcadas en el Plan de Educación Ambiental. Una de estas actividades se desarrolló en el Jardín Maternal Bumpi, a cargo del equipo de Salud Ambiental.

La charla estuvo destinada a niños y niñas de 3 y 4 años, con quienes se abordaron temas tales como Residuos Sólidos Urbanos, la importancia de los árboles, el agua como recurso vital y la contaminación.

Similar actividad se había realizado en el nivel inicial, 4°, 5° y 6° grado del Colegio Manuel Belgrano. Estas acciones son pensadas para todos los niveles educativos, por lo cual también se brindó una charla en la carrera de Museología de la UADER. Allí la actividad estuvo a cargo de la bióloga Leticia Haudemand, quien se refirió a las áreas naturales protegidas, la Isla del Puerto como reserva natural protegida, el rol de los guardaparques y la biodiversidad.

En lo que refiere a humedales, informa y concientiza sobre el papel que juegan en la mitigación y adaptación al cambio climático, en la disminución del impacto de las inundaciones, erosión y degradación de costas, y en la conservación de la biodiversidad.

RESUMEN DEPORTIVO