Señor director:
No cabe ninguna duda que al centro de la ciudad le hacen falta pequeños trabajos públicos para modernizarse o al menos aparentar un cambio. Una de las iniciativas que deberían llevarse delante de manera urgente es el pintado de sendas peatonales en las esquinas. Al menos en el centro y zonas muy transitadas, como bulevares y avenida Paysandú.
Esto permitiría que se respete un poco más al peatón, ante tanto conductor patotero que tenemos en nuestra ciudad. Los conductores suelen frenar bien en la esquina, lo que impide el paso del peatón cuando debe cruzar la calle. Estos conductores, un gran porcentaje de los que circulan a diario por el centro, frenan en las esquina sólo para ver si viene otro vehículo, están lejos de tener una actitud positiva para con el peatón y dejarlos pasar. Esta actitud se puede ver en cualquier esquina de la ciudad, durante horas picos y con sol o lluvia. Tal vez pintando las sendas peatonales y haciendo alguna foto-multa ejemplificadora, los conductores adquieren algo de respeto y sin frenan, lo hagan dejando espacio para que crucen los peatones y no sólo por otros autos.
Calles que deberían tener las sendas peatonales pintadas, entre tantas otras: 8 de junio, Alberdi, San Martín, Urquiza, Leguizamón, 9 de Julio, Galarza, Rocamora y varias otras que me olvido y que están en un radio de diez cuadras de plaza Ramírez.
Es una recomendación, con el fin de reordenar un poco el tránsito y empezar a ver si recuperamos el respeto por peatones y ciclistas.
Alfredo Cardozo