Pidió ayuda y le descubrieron cocaína

Un joven se hizo presente en la Comisaría de Viale para pedir protección ya que, según dijo, dos personas desconocidas lo estaban buscando para golpearlo. Finalmente, terminó revelando que llevaba dos envoltorios de cocaína.
Al respecto, el Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Javier Díaz, precisó: «Promediando las 18:00, se hizo presente en la guardia un joven, radicado en esta ciudad, requiriendo protección policial. En estado de exaltación, expresó que personas desconocidas lo estarían rastreando y tratando de localizar, con intenciones de golpearlo.
Al intentar obtener más datos sobre los presuntos agresores y los motivos que generaban su nerviosismo, el joven comenzó a vacilar, proporcionar versiones encontradas en su propio relato y una serie de incongruencias, que llamaron la atención del personal».
Con el correr de los minutos e intentando aclarar su problemática, el muchacho reveló su conflicto. «Exhibió que llevaba consigo dos bolsas de nylon transparente, que contenían una sustancia en polvo, color blanca, posiblemente material estupefaciente», comentó Díaz y agregó: «Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía de Investigación y Litigación en turno, a cargo del Dr. Erik Zenklusen, desde donde se dispusieron las medidas a seguir».
«Entre las diligencias ordenadas, se convocó al personal de la Dirección de Toxicología, quienes en presencia de testigos civiles procedieron a efectuar el test orientativo de campo, arrojando resultado positivo a clorhidrato de cocaína», apuntó el funcionario. La droga fue formalmente secuestrada.