Piden que se prohíba salir del país a tres sospechosos

0
188
Anularon una sentencia que los había beneficiado.

El hecho habría ocurrido durante los festejos de Año Nuevo de 2019. La víctima tenía 14 años.

La fiscal que interviene en la causa por el presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar, pidió que los tres jóvenes acusados del hecho no puedan salir del país, luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense anulara el veredicto y el juicio por jurados en el que habían sido declarados «no culpables» y ordenara la realización de un nuevo proceso, informaron fuentes judiciales.
Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar, solicitó esta restricción para Lucas Pitman (24), Tomás Jaime (26) y Juan Cruz Villalba (25), denunciados por el hecho, ocurrido durante los festejos de Año Nuevo de 2019.
Caro realizó este pedido ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC 3) de Mar del Plata, que tuvo a su cargo el juicio por jurados que el último 17 de septiembre declaró «no culpables» a los imputados, y que según el reciente fallo de Casación deberá realizar uno nuevo.
La Sala III del tribunal, integrada por los jueces Ricardo Borinsky y Víctor Violini, hizo lugar el último jueves a un planteo presentado por los abogados de la víctima y consideró que en el proceso llevado a cabo hubo «un claro avasallamiento a los derechos» de la joven.
Los magistrados dispusieron la nulidad del juicio por jurados que tras cuatro jornadas de audiencias en el teatro Auditorium determinó que Pitman, Jaime y Villalba no eran responsables penalmente del delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas» por el que estaban imputados.