Piden no tirar escombros ni residuos de gran tamaño en contenedores

Afirman que “falta consideración en el cuidado de lo público”.

En las redes sociales se compartieron ayer imágenes de los daños registrados en los contenedores para las residuos domiciliarios situados en la vía pública.
De acuerdo a lo expuesto, estos desmanes hablan de “la falta de consideración en lo cuidado de lo público, que es de todos los uruguayenses, por parte de los malos vecinos”.

“Un gran perjuicio para los camiones”
Al respecto, desde la Coordinación de Servicios Generales de Concepción del Uruguay se comunicó que “el personal encargado de la recolección encontró en varios contenedores destinados a la basura domiciliaria con desechos de obras de construcción, lo que genera un gran perjuicio a los camiones que no están preparados para recolectar material con ese peso”. Además, “este tipo de material provoca que se rompan las ruedas y que la carga se deba realizar de manera manual y no automática”. “El sistema de contenedores domiciliarios está desarrollado para arrojar residuos del hogar, no de gran tamaño”, se indicó. “Para el retiro de ramas, restos de obras, durlock, hierro y maderas se debe solicitar un servicio especial”, explicaron las autoridades del área municipal.

Su costo
Asimismo, indicaron que “estas roturas, por la falta de consideración en el cuidado de lo público, tendrán un valor estimado para la Comuna uruguayense de 80 mil pesos”.