Pasó a cuarto intermedio la audiencia judicial en la que la defensora Corina Beisel y la integrante del Ministerio Público Pupilar, María Laura Mendoza López, pidieron la nulidad de la declaración de imputados contra tres menores, de 14 años y 13 años, acusados de haber abusado sexualmente de un niño de 10 años de la localidad de Viale.
“Este proceso penal no debe prosperar, no debe seguir adelante respecto de tres de las personas que están siendo acusadas, dado que cuentan con 14 y 13 años, razón por la cual solicitamos que se fije una audiencia para discutir la nulidad de la convocatoria a prestar declaración como imputados, lo que todavía no se llevó a cabo, y la inconstitucionalidad de las normas que disponen que los menores de menos de 15 años puedan ser procesados al igual que lo son los menores punibles”, explicó la abogada defensora Corina Beisel.
El hecho denunciado habría sucedido el pasado 25 de octubre, alrededor de las 18, en calle Juan José Paso, entre Rawson y Mendoza, en Viale. Allí se encuentran árboles de moras, motivo por la que el niño junto a unos amigos fueron a comer. En eso estaban cuando apareció el grupo de adolescentes y sometió al chico de 10, según el relato de su familia.
De acuerdo a la información que trascendió, serían cinco los menores involucrados en el hecho: dos de 13 años; uno de 14, uno de 15 y uno de 17 años.