Familiares y amigos de la militante comunista y activista de género María Florencia Gómez, asesinada a golpes hace un año en la localidad santafesina de San Jorge, marcharán mañana para pedir justicia porque anda “un femicida suelto” en una ciudad “en la que hay mucho miedo”. Todavía no hay ningún imputado en la causa por el caso.
El fiscal de la causa, Omar De Pedro, expresó que “se siguen produciendo testimoniales y hay más de diez exámenes de ADN por hacer» con posibles sospechosos, al tiempo que agregó que «es una causa compleja por el lugar donde sucedió el hecho”.
En tanto, Diego Urteaga, hermano de la víctima, dijo que “es desesperante todavía no tener un resultado concreto, pero estamos tranquilos de que se está trabajando”. Asimismo llamó a “no aflojar” en el reclamo de justicia.
Florencia “era una madraza, una chica de buen corazón”, recordó Urteaga sobre su hermana, madre de dos niñas.
“Tenía una gran vocación de servicio, era una gran chica”, dijo su hermano, quien señaló que “hay que redoblar los esfuerzos porque hay líneas importantes para seguir investigand” el caso. Urteaga dijo que la suya y la de su familia “no es una lucha personal, sino que se transformó en una lucha de tantas mujeres que sufren violencia, que son asesinadas”.
El femicidio de Gómez fue cometido el mediodía del 12 de octubre de 2020, cuando la victima salió a caminar, como lo hacía habitualmente, por uno de los límites de San Jorge, a casi 200 km de Rosario. El fiscal De Pedro dijo que la evidencia objetiva del caso muestra que “recibió varios golpes de puño y fue rematada por un objeto contundente”.









