Piden investigar posibles amenazas de policías

La familia de la ex novia de Facundo denunció “presiones y vejámenes”.

El Fiscal Federal de Bahía Blanca a cargo por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, Santiago Ulpiano Martínez, solicitó que se investiguen presuntas irregularidades por parte de efectivos de la Policía Bonaerense durante un procedimiento realizado en la casa de la ex novia del joven de 22 años, que se encuentra desaparecido desde el 30 de abril.
El fiscal federa remitió actuaciones a la justicia del fuero ordinario y las mismas recayeron sobre el fiscal Marcelo Romero Jardín, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 bahiense y de Leila Scavarda, de la UFI 12, quien tiene jurisdicción también en la zona de Villarino, Punta Alta, Saavedra, Torquinst y Puán.
El área de prensa de la Fiscalía de Bahía Blanca informó en la tarde del lunes que “en concreto los hechos se circunscriben al trato dispensado a algunos integrantes de la familia de su ex novia (Daiana González) en el marco de diligencias investigativas”.
Una de las fuentes consultadas explicó a la agencia Télam que el oficio se “planteaba algunas irregularidades en el trabajo policial que denunciaron algunos testigos”, a partir de lo cual ahora “habrá que ver si eso es cierto”.
“Estas irregularidades habrían ocurrido cuando intervino la justicia provincial y de los testimonios que tomaron efectivos de la bonaerense”, indicó el vocero y agregó que “al parecer los testigos se habrían sentido intimidados por la forma en el que les preguntaba o les hablaba la policía”.
Al respecto, el viernes pasado, la fiscalía federal de Ulpiano Martínez comunicó oficialmente en la página web del Ministerio Público Fiscal de la Nación que tanto la ex novia como el ex cuñado del joven desaparecido denunciaron haber sufrido “presiones y vejámenes”.
“El hostigamiento narrado por los testigos, claramente delictivo, que dio lugar al pertinente requerimiento de instrucción y por el cual -en su caso- habrán de responder penalmente los numerarios, pareció más bien un accionar tendiente a despejar el manto de sospecha con el que fueron cubiertos a raíz de la desaparición de Facundo”, sostuvo el informe oficial.

RESUMEN DEPORTIVO