Piden extender prisión a madre de Tahiel

Buscan que Macarena Ortíz llegue detenida al juicio.

La abuela de Tahiel Moussou, el nene de dos años de Gualeguaychú que falleció en mayo, pidió a la Fiscalía extender la preventiva de la madre, Macarena Ortíz, para que llegue al juicio estando detenida.
La idea de la familia es lograr que Macarena Ortíz, mamá de Tahiel Moussou, imputada por el homicidio, llegue al juicio en detención.
En julio, se determinó extender por otros 60 días la prisión preventiva otorgada desde el Juzgado de Garantías a la mujer, la cual está imputada por el homicidio de su hijo.
Esa situación se extenderá hasta el próximo martes 6 de septiembre. Es por ello que Fabiana Magallán, abuela paterna del nene, le solicitó a la Fiscalía que mantenga la detención hasta que se realice el juicio. Deberá esperar a la audiencia para conocer la resolución judicial.
En la causa por la investigación de la muerte del nene de 2 años y 11 meses, en un contexto de violencia intrafamiliar, ocurrido el 2 de mayo pasado, la Fiscalía de Gualeguaychú logró extender la preventiva de Macarena Ortíz que permanece detenida en la Comisaría de Minoridad y la Mujer.
Recordemos que la Fiscalía la imputó por los delitos de «homicidio agravado por el vínculo con alevosía», por la muerte de Tahiel, en una vivienda del Barrio La Cuchilla.
Ortíz es la única investigada en la causa ya que el padrastro de Tahiel -Alfredo Sebastián Ferreyra, de 38 años- se quitó la vida en una celda de la Jefatura Departamental Gualeguaychú el 3 de mayo pasado, pocas horas después de ser detenido.