Piden el regreso a los entrenamientos

La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) le solicitó –mediante carta- al Ministerio de Deportes de la Nación un inmediato «regreso a los entrenamientos» para que los jugadores vuelvan a desarrollar movimientos sobre el parquet, después de más de cinco meses sin hacerlo ante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
El texto, que lleva la firma del presidente de la entidad, Mike Stura, fue remitido al ministro Matías Lammens y a la secretaria de Deportes, Inés Arrondo.
«Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria y su necesidad de retomar la actividad», describe la carta.
«Insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran», completó la Asociación de Jugadores
En junio, la Asociación de Clubes (AdC) presentó un protocolo (que no fue aprobado completamente) a la cartera sanitaria, con el propósito de concluir la pasada edición de la Liga Nacional (LNB), que finalmente fue cancelada. La actividad oficial se halla interrumpida desde marzo pasado, a raíz del brote de coronavirus. Y los dirigentes de la AdC planificaron como fecha tentativa de retorno para la competencia el primero de noviembre.

RESUMEN DEPORTIVO