Piden cuatro años de prisión para el femicida de Úrsula

Matías Martínez se declaró culpable en otra causa.

Matías Martínez, el policía preso por el femicidio de Úrsula Bahillo, se declaró culpable en otra causa por violencia de género tras la denuncia de una exnovia por la que se lo juzga en un tribunal de Junín.
El juicio, que se desarrolló en el Juzgado en lo Correccional 1 de Junín a cargo del juez Héctor Alberto Barbera, contó con la única declaración de la víctima, Belén Miranda, expareja del imputado, que lo denunció por un ataque cometido en 2017.
Martínez (25) reconoció el hecho y, luego, en su alegato, la fiscal María Fernanda Sánchez solicitó una condena de 4 años de prisión efectiva por los delitos de «lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas». La defensa del policía estuvo de acuerdo con el pedido de la fiscal, y ahora se espera que el juez Barbera dicte un veredicto condenatorio el próximo lunes.
En caso de que Martínez sea más adelante condenado por el femicidio de Úrsula, estos 4 años de cárcel se unificarán con la eventual pena única de prisión o reclusión perpetua que le espera.
“(…) Me saqué esa gran mochila que llevaba durante 4 años. Alivio en el corazón”, escribió Belén Miranda en Twitter.