Piden al gobernador que reabran el Puente Artigas

El intendente de Colón, José Luis Walser, remarcó este miércoles un nuevo pedido al gobernador Gustavo Bordet, para que gestione tanto ante la Cancillería Argentina como la Presidencia de la Nación, la rehabilitación del paso fronterizo entre las ciudades de Colón, en Argentina, y de Paysandú en Uruguay.
Asimismo, se hizo extensivo este requerimiento para los legisladores provinciales y nacionales para que colaboren con las gestiones de este objetivo común que es retomar la comunicación entre las ciudades fronterizas. Según se explica en la misiva, el pedido circunscribe esta rehabilitación a un tránsito vecinal entre las jurisdicciones de Colón y Paysandú, manteniendo todas las medidas sanitarias de prevención y respetando un riguroso protocolo que será elaborando para tal fin.
Dicha solicitud atiende no solamente a cuestiones económicas sino también para mantener los lazos de fraternidad que unen a ambas localidades históricamente y que desde hace un año se ha visto resentida.
Cabe recordar que sobre el final del año pasado, el gobierno uruguayo que tiene como presidente a Luis Lacalle Pou, tomó la decisión de cerrar la frontera con los diferentes países limítrofes que dan con Uruguay para evitar un turismo masivo a su país y reducir la posibilidad de contagios de Coronavirus en la Nación vecina.

RESUMEN DEPORTIVO