Pfizer pidió autorización para vacunar en el país

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, reveló que este miércoles, el laboratorio Pfizer se presentó ante la ANMAT con el objetivo de que el organismo estatal autorice la aplicación de la vacuna en la Argentina en el marco de la pandemia del coronavirus. Así lo adelantó al tiempo que destacó que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
“Lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización por las cuestiones pandémicas, es una buena noticia”, agregó, y manifestó que el gobierno pretende empezar el proceso de vacunación “en la primera quincena de enero”.
El ministro además comentó que no está claro cuánto va a durar el proceso de aprobación, pero sí consideró que “las agencias regulatorias tienen todas más o menos las mismas exigencias, y son duras.
Por otro lado, González García se refirió al avance de la vacuna rusa, llamada Sputnik V, donde explicó que el gobierno está priorizando a la vacuna rusa porque “no tenemos disponibilidad en el tiempo que queríamos. La prioridad la tienen los rusos por una cuestión de tiempo”.

RESUMEN DEPORTIVO