Este miércoles se cumple una nueva jornada de reclamo de pescadores de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, cabe recordar que iniciaron el lunes a las 8 de la mañana, quienes se manifiestan con cortes parciales de rutas en diversos puntos de la “bota”. Se oponen a la veda itícola dispuesta por el juez Luciano Carbajo.
A diferencia de días anteriores, por el momento no se producen piquetes en la ciudad de Santa Fe, ya que los afectados por la medida judicial anticiparon que cesarán los cortes al menos hasta el martes.
Sin embargo, sí se realizan manifestaciones en la ciudad de Rosario, a la altura del acceso del puente que conecta con la localidad entrerriana de Victoria.
También se registra un piquete en la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura del ingreso a la localidad de Maciel. Allí, la policía de seguridad vial realizaba desvíos hacia la Ruta Nacional 11.
Apelación
El Litoral explicó que la Cámara de feria de los tribunales de Rosario deberá resolver el recurso de apelación presentado por la provincia de Santa Fe contra la decisión del juez en lo Civil y Comercial, Luciano Carbajo quien dispuso una veda para la pesca comercial y deportiva sobre el río Paraná en todo el territorio santafesino hasta el 31 de marzo venidero.
Tras la presentación realizada por el Fiscal de Estado, Rubén Weder, y la abogada Marianela Tuttolomondo, la jueza Mónica Klebcar habilitó la feria para el expediente y concedió el recurso con efectos devolutivos. Ahora, el tribunal de alzada que conforman Edgar Baracat, Angel Angelides y Guillermo Llaudet Maza deberá pronunciarse sobre el planteo de fondo.