12.2 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 20, 2024

Personal del Copnaf seguirá en plan de lucha

Los trabajadores permanecerán en “estado de alerta”, con asambleas y movilizaciones en toda la provincia. Asimismo, se denuncian “abusos de parte de la gestión” y se exige la convocatoria a la paritaria sectorial.

Trabajadores del Copnaf decidieron en asamblea que continuarán en “estado de alerta” y “en plan de lucha”. Del encuentro, participó personal del Servicio de Protección de Derechos Móvil y Costero; de las residencias La Cigarra, Ramón Otero, El Sol; del programa Libertad Asistida, y la guardia del organismo.

Una de las demandas centrales del personal es que se convoque a la paritaria sectorial. Asimismo, se exige el pago del adicional (Retribución Especial Copnaf) y la reducción horaria. “También necesitamos retomar la lucha por el régimen especial”, se informó.

Por otra parte, también se denuncian “atropellos de la presidencia”, “abusos de poder hacia los compañeros a modo de disciplinamiento” y “traslados compulsivos”. En este marco, se insiste en que, desde la gestión “no hay diálogo” y que se plantean “erráticas políticas hacia la niñez”. 

--