Perseguía a ladrón y mató a inocente tras un accidente

Circulaba de manera temeraria, a alta velocidad y en contramano. El ladrón sigue prófugo de la justicia.

La fiscal que investiga la muerte del hombre que fue chocado en la localidad bonaerense de Gerli por otro que iba a alta velocidad y en contramano persiguiendo a un motochorro, aguardaba el resultado de la autopsia y un informe del peritaje accidentológico para indagar al conductor imputado por «homicidio culposo agravado», informaron hoy fuentes judiciales.
«Estamos esperando que envíen el informe preliminar de la mecánica del accidente, saber a qué velocidad circulaba el imputado y otros detalles y, además, que se realice la autopsia para poder redactar la imputación», aseguró a Télam una fuente judicial.
Por ello, la fiscal Solange Cáceres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Avellaneda, recién indagará entre esta tarde y mañana al imputado Luciano Rodríguez (39), por la muerte de Mauro Alberto Varela (37).
Fuentes judiciales indicaron a Télam que a partir de esos elementos, la fiscalía podría imputarle a Rodríguez, que es comerciante, la figura de «homicidio culposo agravado» detallada en el segundo párrafo del artículo 84 bis del Código Penal.
Allí se prevé prisión de 3 a 6 años a quien causare una muerte cuando «estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta 30 kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho (…), o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular (…), o con culpa temeraria».
Fuentes policiales y judiciales confirmaron que el ladrón en moto que le arrebató el celular a Rodríguez y era perseguido por él, continuaba aún prófugo.
«Ese hecho ocurrió en jurisdicción de Lanús, donde la policía local está trabajando para identificarlo y poder detenerlo», confió a Télam uno de los investigadores.

RESUMEN DEPORTIVO