Persecución sin detenidos: roban auto en Colón y lo abandonan en “La Histórica”

Un auto fue robado en la ciudad de Colón y, tras una frenética persecución, fue abandonado en una zona rural de Concepción del Uruguay. Pese a los kilómetros recorridos y la gran cantidad de policías que intervinieron en el hecho, los ladrones pudieron escapar a pie de las autoridades.    

Desde la Jefatura Departamental Uruguay comunicaron a La Calle, que en la madrugada de este domingo, la policía permitió el secuestro de un automóvil robado. Ocurrió tras un operativo coordinado y una persecución, que finalizó con el abandono del vehículo en una zona rural.



Todo comenzó cerca de las 04:45 horas, cuando la Sala de Tráfico del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Uruguay recibió una alerta: un automóvil Ford Ka había sido robado en la localidad de San José; revelaron fuentes policiales. La respuesta fue inmediata, se activó un operativo que involucró a personal de la Jefatura Departamental Uruguay y al personal del Puesto Caminero Bella Vista.

Minutos después, desde el puesto caminero se notificó que el móvil policial había localizado el vehículo en cuestión y comenzó la persecución. El automóvil, que circulaba en sentido norte-sur por la Autovía General José G. Artigas, evadió el control y continuó su recorrido hacia Concepción del Uruguay. Alertados por esta situación, otros móviles se desplegaron en la zona, cercando al rodado para bloquearle el paso; indicaron fuentes ligadas a la seguridad provincial.

La persecución continuó hacia la Avenida Ricardo Balbín de Concepción del Uruguay, donde efectivos apostados estratégicamente en la Ruta 14, obligaron a los ocupantes del vehículo a desviarse por un camino vecinal. Tras recorrer aproximadamente un kilómetro, los ocupantes abandonaron el Ford Ka y escaparon hacia una zona de monte, dejando el automóvil en un área de barro y bañado.

Por último; el vehículo fue formalmente secuestrado, aunque no se encontraron otros elementos de interés en su interior. Actualmente, la investigación continúa su curso a fin de identificar a los individuos involucrados.