Brian Ballesteros, de 22 años, mató de varias puñaladas a una mujer y a la adolescente con quienes convivía.
El crimen de María Isabel Páez, de 32 años, y su hija, Florencia Anahí, de 14, conmovió a la ciudad de Villaguay. Ambas, fueron asesinadas a puñaladas en plena calle, durante la madrugada del jueves 18 de julio de 2019.
Brian Ballesteros de 22 años, fue condenado a la pena de prisión perpetua por el doble homicidio calificado de María Isabel Páez, de 32 años, y su hija, Florencia Anahí, de 14, con quien convivía el acusado.
El tremendo hecho ocurrió minutos antes de las 5 horas del jueves 18 de julio de 2019, en la intersección de calles Rocamora y Lavin de la ciudad de Villaguay. Según se indicó, mediando violencia de género y con la utilización de un cuchillo, causó la muerte de la mujer y su hija, con quien el acusado convivía en un domicilio de calle Rocamora, del barrio la Esperanza. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay integrado por Mariano Sebastián Martínez, María Evangelina Bruzzo y Fernando José Martínez Uncal, homologó el acuerdo de juicio abreviado arribado por la Fiscalía, a cargo de Nadia Benedetti, y la defensa, a cargo de Luciana Parravicini.
De esta manera, el tribunal condenó a Brian Daniel Ballesteros a la pena de prisión perpetua, como autor materialmente responsable de los delitos de homicidio calificado por el vínculo (relación de pareja) y por haberse cometido en un contexto de violencia de género (ello en relación a Florencia Anahí Páez), en concurso real con homicidio calificado por haberse cometido en un contexto de violencia de género (en relación a María Isabel Páez).
Asimismo, se estableció que Ballesteros, deberá permanecer alojado en calidad de preso preventivo en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, hasta que la sentencia se torne ejecutable y comience a cumplir su condena.