Es para el período mayo-julio. Queda “condicionado a que no se produzcan nuevas modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia y/o transporte”, en cuyo caso las distribuidoras podrán pedir otros incrementos al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE)
El EPRE fijó un nuevo cuadro tarifario, esta vez con vigencia mayo a julio. La novedad está contenida en la resolución N° 71, dictado el 27 de marzo por el Ente Regulador, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Según la norma dice, los nuevos valores del cuadro tarifario serán “para los meses de mayo, junio y julio del año 2024 respectivamente, por lo motivos y fundamentos explicitados en los considerandos de la presente”.
Asimismo, aclara que “la vigencia del cuadro tarifario aprobado por la presente resolución, queda condicionado a que no se produzcan nuevas modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia y/o transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) por parte de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación (SEN), en cuyo caso podrán las Distribuidoras presentar a este Ente para su análisis y aprobación los nuevos valores del Cuadro Tarifario”.
Así, el cargo fijo que tenía un costo de $627 -que el usuario abona aun cuando no haya consumo de energía en el trimestre- pasará a tener un valor de $1.284,32, el doble del valor actual.
En tanto, la colocación de un medidor para un servicio nuevo residencial, que tenía un valor de $6.935 pasará a costar $14.206.
El envío de aviso de suspensión del servicio, que hoy tiene un valor de $499 en mayo pasará a tener un costo de $1.023, en tanto que los gastos de verificación, que en febrero tenía un costo de $2.094 en mayo pasará a costar $4.289.










