La víctima recibió un golpe de puño por la espalda, perdió el equilibrio, cayó al piso y golpeó su cara contra el cordón de la vereda.
Por: Matías Dalmazzo
Luego de que el crimen de un joven en Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, se llevó toda la atención periodística de las primeras horas de este 2024; se coniceron imágenes de una agresión espeluznante y artera, ocurrida durante la madrugada de este lunes 1º de enero en Concepción del Uruguay.
En la esquina de Pablo Lorentz y Perú, mientras se retiraban los asistentes a una fiesta realizada en el pozo perteneciente a Gimanasia y Esgrima, un joven que tendría 29 años atacó a otro por la espalda; cuando la víctima no tenía ninguna posibilidad de defenderse o al menos amortiguar el impacto.
Producto de se semejante acto de cobardía, la persona que recibió el golpe de puño en el rostro, cayó desvanecida al piso sin poder reaccionar. Las imágenes que se conocieron sobre el ataque, del cual no se sabe nada de su origen, marcan la violencia con la que los jóvenes deben convivir cuando salen de un evento nocturno en la ciudad.
Las imágenes se difundieron a última hora de este lunes 1º de enero, pero durante la mañana del martes 2 el hecho empezó a ser investigado y trascendió que el agresor habría sido identificado; pese a que al cierre de esta edición permanecía en libertad.
La versión policial
Debido a esto, el Jefe de la Policía Deprtamental Uruguay, Ramón Albornoz, relató que: “Se registraron tres eventos en la ciudad durante la madrugada del lunes, donde no se registraron incidentes. Una vez finalizados los mismos, debido a la ingesta de alcohol y del cansancio de los asistentes, hubo una serie de peleas entre jóvenes. Durante una de ellas, un herido padeció consecuencias graves: perdió dos incisivos de la dentadura, producto de un golpe que recibió por parte de otra persona”.
“Un joven de 33 años recibió un golpe, lo cual le hizo perder la estabilidad, cayó al piso y su rostro golpeó contra la vereda. Producto de ello, perdió las piezas dentales”, reveló el jefe policial.
“A raíz del video que circuló, se pudo identificar al agresor y seguramente en las próximas horas será citado para presentarse ante la justicia”, adelantó el uniformado perteneciente a la policía de Entre Ríos. Por último, Albornoz agregó que: “Hubo otras peleas y corridas, pero no pasaron a mayores. Se tomaron denuncias por agresiones y lesiones leves”.