Penitenciario denunció el robo de su arma

0
194
Estaba bajo una heladera.

Personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, tomó intervención en un hecho, en el cual un funcionario del Servicio Penitenciario, denunció en la sede de la Comisaría 10 de la capital entrerriana, el “hurto de su arma de fuego reglamentaria”.
Según contó el funcionario penitenciario, tuvo un problema familiar, por el cual se ausentó de su vivienda y relató que al regresar, su pareja se había retirado de la finca. Pero el penitenciario no hallaba su arma reglamentaria, la cual es una FM Detective 9mm, con 13 cartuchos en su interior.
El funcionario penitenciario, que presta de servicio en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, con la jerarquía de Sargento, dialogó con el funcionario público para recabar mayores datos y recuperar el arma.
Posteriormente, se solicita autorización para poder registrar el domicilio y las personas que tendrían que ver con el hurto de la pistola, ya que se pudo inferir que los involucrados, podrían haberla escondido en la vivienda.
Durante la requisa, uno los funcionarios de la división Robos y Hurtos, detecta que debajo de la heladera, un elemento brillante metálico, por lo que se toma la misma con la debida cautela constatando que se trataba de un arma de fuego.
Al observar con más precisión y en presencia del denunciante, quien reconoce que le pertenece, se pudo establecer que se trata del arma de fuego denunciada, la cual poseía almacén cargador y cartuchos del mismo calibre.
Por tal motivo, el fiscal dispuso que se labre parte comunicativo, secuestro del arma y entrega al mismo.