▌El piloto de nuestra ciudad fue 17° en la final de ayer y hoy largará desde la séptima posición la última carrera de la temporada.
En el Circuito Internacional San Juan – Villicum, el joven piloto uruguayense Tomás Pellandino largará la última carrera de la temporada desde el séptimo lugar con serias chances de pelear por uno de los puestos de adelante.
En la primera carrera del fin de semana desarrollada ayer, Pellandino demostró un gran potencial y un auto que a pesar del ingreso del pace car fue para adelante. El de Concepción del Uruguay largó desde el cajón 31 por no poder completar la clasificación y llegó en el puesto 17° en una buena remontada a lo largo de las nueve vueltas.
Hoy, en la última carrera del año la historia puede ser distinta teniendo en cuenta que largará desde la séptima posición en una final que se corre desde las 11:30 hs por la TV Pública.
Triunfo para Borget
Manuel Borgert, piloto de Ramírez, logró su primera victoria en la categoría. El entreriano de 15 años fue el vencedor de la primera final tras cumplirse nueve giros y el tiempo máximo de 20 minutos que indica el reglamento de la categoria, ante las dos neutralizaciones que debieron realizarse por los despistes de Agustina Mattio e Iñaki Arrias.
Borgert, nacido en la localidad de General Ramírez, tomó el liderazgo desde el inicio cuando doblegó al «poleman», el santafesino Lucio Calvani (SAP Team), quien fue su escolta en la competencia; el podio lo completó el bonaerense de Salliquelló, Bautista Oliva (Scuderia Ramini), quien aventajó a Enzo Torres (SAP Team), y a Valentín Jara (Pieraligi Sprint).
Con respecto a los candidatos al campeonato, quien lo lidera, Esteban Mancuso (Dital Fórmula) debió abandonar en el segundo giro por un toque con otro participante, cuando intentaba avanzar desde el 21° lugar, ante la rotura del pontón izquierdo que afectó al radiador y elevó la temperatura del motor; Blas Sefchek (Satorra Competición), en tanto, pudo arribar 13° y con ello descontar en el certamen y colocarse a 15 puntos.