Pékerman podría dirigir la selección de Chile

El comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial que organizará Qatar en 2022 no comenzó bien para Chile. La “Roja”, momentáneamente, está lejos de los puestos de clasificación producto de dos derrotas, un empate y una victoria, lo que derivaría en la salida del entrenador colombiano Reinaldo Rueda. Uno de los apuntados para tomar el lugar de Rueda si es que se va, es nada menos que el DT entrerriano José Pekerman. El nacido en Villa Domínguez cuenta con una trayectoria notable basada en los títulos que consiguió con las selecciones juveniles de la Argentina y la experiencia de haber dirigido en tres mundiales (Alemania 2006 con la Albiceleste y Brasil 2014 y Rusia 2018 con Colombia).
Pékerman no volvió a tomar el mando de un plantel tras dejar la Selección colombiana luego del Mundial de Rusia 2018, pero ya conoce Chile porque coordinó las divisiones juveniles de Colo Colo. Además, tiene una extensa experiencia en las Eliminatorias.
El otro apuntado por la dirigencia de fútbol chilena sería Ariel Holan, quien actualmente trabaja en Chile en donde comanda a la Universidad Católica, equipo con el que lidera el torneo local a pesar de tener dos partidos pendientes. Además, disputa la Copa Sudamericana, luego de quedar eliminado de la Libertadores.
De concretarse alguna una de estas dos posibilidades, la presencia de técnicos argentinos en estas Eliminatorias aumentarán a cinco.

RESUMEN DEPORTIVO