▌El rosarino del RUS Med Team, se quedó con la pole position del TC Pista en Concepción del Uruguay.
El piloto que maneja el Torino del equipo con base en Arrecifes, y que está puntero del campeonato, estableció un registro de 1;26.756 para erigirse como la referencia del sábado en la categoría.
Segundo, a menos de una décima, se ubicó el último ganador de la temporada: el joven Otto Fritzler con el Ford del Moriatis Competición. Marcos Castro Serrano y Elio Craparo, ambos de Ford, concluyeron tercero y cuarto. Matías Canapino fue la referencia entre los usuarios de Chevrolet, con la unidad alistada por el Sportteam, desde la quinta ubicación.
Agustín Martínez, el entrerriano, terminó sexto por delante de Nicolás Impiombato (el mejor de su tercio) y de Jeremías Olmedo (el más veloz de su grupo).
Diego Azar (Torino) y Fernando Iglesias (Chevrolet) se adjudicaron la novena y décima posición. La mejor Dodge fue la que maneja Lautaro de la Iglesia, en el duodécimo escalón.
Hoy, las series, comenzarán a las 9.05hs. Mientras que la final se pondrá en marcha desde las 12.10hs.
Mal día
En tanto que Agustín De Brabandere no tuvo un buen sábado ante su gente porque después de tener dos entrenamientos irregulares, en la prueba de clasificación la suerte le jugó encontra y al dar media vuelta en el circuito uruguayense cortó cigüeñal y tuvo que abandonar. De esa manera no pudo registrar tiempo y hoy, a las 9:30, tendrá que largar en el último puesto de segunda serie, buscando una buena posición para la final del mediodía.
De Brabandere manifestó en sus redes sociales “se rompió el motor en Clasificación y no pude dar ninguna vuelta. Funcionamos muy bien en los entrenamientos y teníamos un muy buen auto para clasificar. Mañana (por hoy) a remontar desde el fondo, con el objetivo de avanzar y sumar puntos. Gracias @lca_racingteam @agarofalomotorsport, sponsors, familia por el aguante. Gracias a toda la gente que se acercó al box y que me apoya”.