Pedido de justicia por joven asesinado por 50 pesos

Los familiares de la victiman reclaman para que el acusado del crimen no se vaya a la casa sin condena.

Familiares de Rodolfo Agustín Lescano, el adolescente de 16 años asesinado por otro de su misma edad en agosto de 2018, renovaron el pedido de Justicia por el crimen frente a Tribunales de Paraná, este lunes se dará a conocer la sentencia para el autor del crimen, que es imputado por Homicidio Simple, y acordaría una pena de cuatro años.
«Esperamos saber que decide la Justicia, como familia no estamos de acuerdo con lo que se planteó, lo manifestamos muchas veces, el acusado siempre estuvo libre, solo cumplió domiciliaria unos meses», declaró, la tía del joven asesinado.
En este sentido explicó, que «estamos destrozados, queremos que se haga Justicia a mi sobrino lo asesinó Wilson Berón, le dio un cuchillazo por la espalda, fue trasladado al hospital y falleció ahí».
«No queremos que el culpable se vaya a su casa como si nada, como si hubiera matado a un perro, dejó una familia destrozada», sumó.
En tanto, la hermana de Agustín Lescano, Brenda dijo que «queremos una condena justa».

El hecho
Según se informó en aquel momento, cinco amigos, todos menores de edad, se habrían encontrado en el barrio Hijos de María sacando el cobre de cables que luego vendían en chatarrerías de Paraná.
Al parecer hubo una discusión menor por 50 pesos que uno le debía al otro, y comenzó una pelea. Al principio eran unos empujones casi en broma, pero siguieron algunos golpes y piedrazos. Todo terminó cuando pelearon cuerpo a cuerpo con los cuchillos que estaban utilizando para pelar los cables.

RESUMEN DEPORTIVO