Patronato hizo historia: goleó a Melgar de Perú en el estadio Grella

El Rojinegro logró sus primeros tres puntos en el certamen

Patronato se hizo fuerte en la vuelta a su estadio y logró un triunfo histórico al golear por 4 a 1 a Melgar, logrando así su primera victoria en la Copa Libertadores en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el marco de la tercera jornada del Grupo H. El encuentro arrancó con un ritmo frenético impuesto por Patronato que apostó a la velocidad de Esquivel para abrir rápidamente el marcador: el delantero en una buena individualidad dejó en el camino a un defensor y luego gambeteó al arquero Carlos Cáceda para empujar la pelota al fondo de la red y establecer el 1 a 0.
En el segundo tiempo, la visita apretó el acelerador y rápidamente consiguió la igualdad, tras una linda jugada colectiva, definida por Martínez. Sin embargo, el equipo de Walter Otta, en apenas seis minutos dio una muestra de carácter crucial: desde un tiro libre pasado, Lautaro Geminiani la bajó y Ojeada, al borde del área grande, con un remate rasante puso el 2 a 1. Patronato lejos de conformarse con el triunfo ajustado, ejerció de un juego escalonado y asfixiante, en el que logró sentenciar el triunfo histórico con un golazo de volea de la figura de la noche, Esquivel, y el tanto de Mateo Levato para firmar el 4 a 1.
Con este resultado, Patronato logró sus primeros tres puntos y se ubica en la tercera posición de su zona, a dos unidades del escolta Olimpia de Paraguay.