Después de la convulsionada semana que vivió por los fallos arbitrales que lo perjudicaron en el partido contra Barracas Central, Patronato de Paraná se recuperó y goleó como local 3-0 a un desconocido Boca Juniors, por la undécima fecha de la Liga Profesional.
El elenco entrerriano se floreó ante su gente con los tantos de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Rodríguez y se aferra a su ilusión por mantenerse en la máxima categoría.
Aunque tuvo un comienzo auspicioso en el aspecto ofensivo, la realidad indicó que Boca nunca estuvo cómodo con el trámite del partido ya que Patronato le impuso un juego intenso. No fue sorpresa que a los 24 minutos un pelotazo largo de Álvarez encontró mal parado a Zambrano y Axel Rodríguez capitalizó el error y definió por abajo ante la salida de Rossi.
La defensa de Boca le seguía facilitando las cosas al equipo entrerriano y una buena subida de Lozano encontró a Sosa, que le ganó la posición a Zambrano y de cabeza puso el justo 2 a 0.
Ya en el complemento, el juego se equilibró: Boca tomó una postura más agresiva y ofensiva, mientras que el Patrón -por el desgaste físico del primer tiempo-, se replegó en su campo y apostó por el contragolpe.
El conjunto de la Ribera tuvo algunos avances interesantes, en los que se destacó dos situaciones de Luis Vázquez -de pésima resolución- y una gran individualidad de Frank Fabra, quien a puro amague desparramó a los defensores rivales pero definió al cuerpo del arquero. Sobre el cierre del cotejo, Patronato por medio de una contra letal, se encontró con un tiro libre -inmejorable- al borde del área grande y Acevedo -con un remate potente y un desvío- se encargó de sentenciar la goleada de su equipo que sueña con salvarse del descenso.
Lo de Boca fue preocupante y volvió perder en condición de visitante por tercer partido consecutivo.
Patronato quedó con 17 puntos en la tabla y se mantiene en zona de descenso. Por su parte, Boca sigue con 15 unidades, lejos del líder Atlético Tucumán (25).
En la próxima fecha, Patronato visitará a Banfield y Boca recibirá a Platense.