Patronato consiguió su primer triunfo de local

El equipo de Iván Delfino dejó atrás una racha de siete derrotas

El conjunto paranaense se impuso con un goles de Oliver Benítez, de cabeza y Lautaro Comas.

Patronato supo aguantar con criterio y consiguió ayer sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional, al vencer a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, en el partido disputado por el Interzonal del certamen.
El conjunto paranaense se impuso con un gol del defensor Oliver Benítez, de cabeza, a los 31 minutos del primer tiempo, mientras que en el final, Lautaro Comas aumentó la cuenta.
Aldosivi terminó con nueve jugadores, por la expulsión de Joaquín Indacoechea, a los 39 minutos del complemento, y a los 41 se retiró lesionado Emanuel Insúa, cuando el equipo marplatense ya había realizado todos los cambios.
Previamente, el mediocampista Federico Milo, cuando había sido reemplazado, fue expulsado por protestarle al árbitro Germán Delfino.
Con este triunfo, Patronato consiguió sus primeros tres puntos en el certamen, ya que hasta el momento había caído en todas sus presentaciones de la Zona B, mientras que el «tiburón» marcha en la novena colocación con 8 puntos, en la Zona A.

Con otra mentalidad
Patronato salió con otra mentalidad a encarar el partido, un poco por la necesidad interna y otro porque el entrenador Iván Delfino realizó una dura crítica.
Aldosivi sabía que no iba a ser su tarde, porque estuvo impreciso en el manejo del balón y en ese sentido el equipo de Fernando Gago estuvo impreciso.
El «patrón» hizo valer el gol de Oliver Benítez, que llegó de cabeza tras un córner de Canteros, y cuidó esa diferencia con uñas y dientes.
Para la segunda parte Gago metió tres cambios en el entretiempo, tratando de encontrarle la vuelta a un partido que le era esquivo y no podía desentrañar.
Si bien el local se posicionó de manera muy defensiva y apostó al contragolpe, Aldosivi confundió los caminos para llevarle peligro a Ibáñez.

Con nueve
La expulsión de Indacoechea y la lesión de Emiliano Insúa dejaron al «tiburón» con nueve hombres, y si bien intentó con algún pelotazo para Contreras, un error en el fondo derivó en un centro de Geminiani para que Comas estableciera el 2 a 0 final.