Patricia Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad Nacional para asumir como senadora el próximo 10 de diciembre, agradeciendo al presidente Javier Milei por la confianza y respaldo para implementar la doctrina de seguridad vigente.
A través de una carta fechada este 1 de diciembre, la ahora ex ministra manifestó que recibió «el mandato claro» de «cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles». Bullrich afirmó que como senadora «seguirá defendiendo con la misma convicción los valores y las reformas que el país necesita», enumerando «instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad».
En su despedida, deseó «el mayor de los éxitos» a su sucesora Alejandra Monteoliva, declarando: «Ella me ha acompañado estos años y si hay alguien capaz de continuar con la doctrina que hoy logró el orden en el país es ella». Destacó que «su capacidad, experiencia y compromiso serán fundamentales para profundizar la política de seguridad, el camino que iniciamos y consolidar una política de seguridad firme, seria y eficaz».
Bullrich concluyó agradeciendo especialmente a Milei por «la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país».










