Paso Vera para pocos

Señor director:
Escuché en la radio que se confirmó que el ingreso a Paso Vera tendrá un precio restrictivo para determinada parte de la población, esa que sufrió realmente la crisis económica causada por la pandemia.
Los responsables de negociar y habilitar el precio del ingreso al balneario, montado en lo que es una reserva natural, evidentemente no sufrieron los ecos de la actual crisis económica que fue profundizada por los efectos de la actual pandemia mundial.
Para muchos pareciera que fijar un precio de ingreso es lo mismo que compararlo con la compra de algún producto determinado y de consumo habitual. Todavía tenemos fresco el recuerdo de Alfonso Prat Gay, comparando el incremento atroz de los valores de los servicios públicos e indispensables, con el valor de dos pizzas compradas en un local de Puerto Madero (una de las zonas más caras del país)
Desde hace años el valor del ingreso a Paso Vera no puede sobrepasar el doble del valor del ingreso a Banco Pelay, una playa de gestión pública o municipal. Con la evidente intención de avalar un aumento por encima del doble del valor de ingreso a Banco Pelay (insisto, gestión pública y municipal) se dio a conocer que se va a subsidiar diez pesos del ingreso a Pelay, que costará 20 pesos en puerta ¿El municipio se va a subsidiar al municipio mismo?
De esta forma, ponen un precio ficticio de 30 pesos para Banco Pelay, cuando en realidad vamos a pagar 20, pero así avalan el precio requerido por quienes explotan la reserva natural conocida como Paso Vera, que ascenderá a 60 pesos ¿Se entiende? La verdad que al no ser una persona especializada en escritura, me cuesta expresar la idea.
Haciendo una cuenta rápida me doy cuenta de los siguientes números. Según dijeron en LT11, Paso Vera estará habilitada para 3.000 personas (no sabemos si van a jugar con eso de los turnos, en tal caso serían 6.000 entradas) Haciendo la cuenta de 60 pesos por 3.000 entradas permitidas nos da una recaudación de 180.000 pesos en una sola jornada de base.
Si vamos un poquito más allá y multiplicamos 180.00 por 30 días, nos da la suma de 5.400.000 pesos por mes. Por otra parte, a Banco Pelay le queda muchísimo menos. A 20 pesos por 3.000 entradas, nos da un resultado 60.000 pesos diarios en Pelay, lo que implica 120.000 pesos menos. El empresario gana más con los recursos naturales de lo que puede ganar el municipio. Algo para al menos reverlo un poco.
Para una familia tipo de cuatro personas, ir a Paso Vera costará 240 pesos de ingreso solamente, más todo lo necesario para poder estar ahí y pasar un buen momento. De esta manera, siendo muy austero, una familia tipo necesitará al menos mil pesos para ir a pasar un rato en esa reserva natural hermosa, la cual quedará a merced de la clase pudiente de la ciudad. Una vez más una medida selectiva en la ciudad. Si una familia tipo quiere ir al menos cuatro veces en el mes al lugar más lindo de la ciudad, deberá gastar de base cuatro mil pesos. Es evidente que quienes se sentaron a negociar, no entienden la crisis que nos afecta.
Ángel Meriano

RESUMEN DEPORTIVO