Paso Vera habilitó sus servicios

Paso Vera resultó ser el primer balneario uruguayense en dar la bienvenida oficial al verano 2020/21 en Concepción del Uruguay al inaugurar ayer –un día antes de la bendición de las aguas- los servicios (guardavidas, paradores, sanitarios) que estarán a disposición de los visitantes hasta la finalización de la temporada.
Desde la concesión, a cargo de Alberto Poggio, se hizo saber que, en virtud a la pandemia por el avance del coronavirus, se debieron adoptar medidas de prevención y seguridad sanitaria para el cuidado de los ingresantes como de los empleados que desempeñan sus funciones en ese renombrado centro turístico.
En este sentido, se indicó que es preciso respetar los protocolos acordados por la Comuna, por lo que los visitantes –una vez abonado el valor de la entrada general (a 60 pesos) en la cabina específica situada en Banco Pelay- deberán entrar al predio obligatoriamente con su tapabocas.
Previamente, deberán detenerse en el puesto ubicado en el acceso a Paso Vera para que se les tome la temperatura corporal. Con el barbijo deberán estar hasta que se ubiquen en un lugar –tanto de los paradores sur y norte- y a una distancia aproximada de 4 metros respecto del grupo de personas más cercano. Los bañistas pueden disfrutar de las bondades del balneario desde las 8:00 y hasta las 20:00.
A su vez, se debió establecer un cupo de asistentes: el de 3.000, motivo por el cual cuando se llegue a esa cifra se cerrará el acceso al balneario. Si bien no fueron cifras oficiales, se estiman que unas 2.800 personas ingresaron ayer al balneario.

Cuidado de los visitantes
A todo esto, el licenciado Luis Quintero y el técnico en Promoción de la Salud, Marcos Dure, brindaron una charla al personal de Paso Vera (de las áreas de seguridad, paradores, recepción, mantenimiento y hasta guardavidas) sobre prevención y cuidado de los visitantes al respetar el protocolo del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) local y las guías del Ministerio de Salud de Nación.

RESUMEN DEPORTIVO