Las dosis estarían llegando al país el viernes a las 15:00.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió durante las primeras horas de la madrugada del jueves rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.
El vuelo AR1060 cubrirá la ruta de forma directa y permanecerá en Moscú alrededor de 4 horas para realizar la estiba. El regreso al aeropuerto internacional de Ezeiza bajo el numero AR 1061 será el próximo viernes 19 a las 15.
En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las 18 horas del tramo Moscú-Buenos Aires.
Ese embarque de vacunas es una respuesta acotada a la demanda que existe en todo el país cuando se aproxima el otoño y probablemente asome la segunda ola de la pandemia entre los grupos de riesgo que aún no fueron inoculados contra el Covid-19. Los retrasos en la llegada de las dosis de AstraZeneca y Oxford hacen que el país dependa de los envíos de Moscú para inocularlos.
El Gobierno nacional recibió hasta ahora 4.050.540 dosis de diversas vacunas contra el coronavirus, de las que ya repartió 3.843.565, es decir que solo resta distribuir alrededor del 5% de los sueros disponibles.
Los datos oficiales del Monitor Público de Vacunación exponen que la Casa Rosada está a punto de quedarse sin componentes para inmunizar a su población y cerca de Alberto Fernández analizan opciones para intentar destrabar el arribo de nuevos lotes.