Partido Obrero: “Vamos por un plan de lucha que derrote el ajuste”

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda – Unidad, el Polo Obrero y el sindicalismo combativo se anticipó que se parará y marchará este miércoles 24 con columnas independientes, planteando que esta medida “sea el inicio de un plan de lucha que derrote el plan de ajuste de Javier Milei y sus cómplices”.

Se invitó a sumarse a la columna de la izquierda y reclamar por un salario mínimo de $500.000; paritarias para recuperar lo perdido por la inflación; e indexación mensual, según el costo de vida; el aumento inmediato de las jubilaciones y los planes sociales; abajo a la reforma laboral contemplada en el DNU; la defensa irrestricta del derecho a huelga; la anulación del protocolo represivo; fuera la Ley Ómnibus; la reincorporación de todos los despedidos en la administración pública; no a las privatizaciones; fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI), no al pago de la deuda externa”.

«Para impulsar estos planteos es necesario que nos organicemos en los lugares de trabajo, mediante asambleas, plenarios y reuniones. Por ello este paro de 12 horas debe ser el comienzo de un verdadero plan de lucha que tiene que ser seguido de inmediato por un nuevo paro, de 36 horas, con movilizaciones en todo el país el día que se trate el proyecto de Ley Ómnibus. Sería un paso fundamental para preparar una huelga general que derrote a la camarilla reaccionaria de Milei y sus amigos macristas y menemistas”, se subrayó