Se jugará esta tarde, a las 19 en el estadio de los sureños, el primer clásico del año entre Parque Sur y el Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Será sin público debido al protocolo sanitario implementado por el Gobierno Nacional por el Covid-19.
Los dos llegan a esta instancia en las mismas condiciones compartiendo los últimos puestos con el 36,8 por ciento de los puntos producto de siete triunfos y doce derrotas en diecinueve partidos jugados. Además con pocas chances de clasificar a los octavos de final. Ambos intentarán lograr la victoria para seguir teniendo una mínima posibilidad de clasificar. Pero además por el orgullo de haberle ganado a su clásico rival. El historial indica que, en la segunda categoría del básquetbol argentino, los sureños tiene una ventaja en partidos ganados entre si.
En cuanto a los equipos los dos llegan con planteles disminuidos porque perdieron a jugadores importantes como Juan FranciscoBoffelli (en Parque Sur) y Sebastián Bernasconi (Rocamora), ya que ambos se integraron al plantel de Zaninetti que participará en la próxima temporada de la Liga Provincial. Además los sureños no cuentan con su base titular Laureano Legaria, quien se lesionó al principio de la temporada y debió ser operado. Será un clásico raro ya que se jugará sin público porque así lo indica el protocolo sanitario por el Covid-19. El aficionado lo podrá ver por la plataforma www.basquetpass.tv.
En Lanús
La última burbuja de la Conferencia Sur se jugará desde el próximo lunes en el estadio del club Lanús del Gran Buenos Aires. Además de los uruguayenses estarán participando Deportivo Viedma, Del Progeso, Atenas de Carmen de Patagones y Villa Mitre de Bahía Blanca.