Parque Sur y Rocamora se impusieron en Concordia

Un buen domingo fue para los equpos de Concepción del Uruguay en la burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Argentina que se está desarrollando en el club Estudiantes de Concordia. Parque Sur y Rocamora lograron sendos triunfos ante Ciclista Juninense y Estudiantes de Olavarría respectivamente.
Los sureños le ganaron a los de Junín en tiempo suplementario por 80 a 77. Mientras que los rojos lo hicieron con claridad ante los bonaerenses por 84 a 61.
Parque Sur tuvo que trabajar mucho para vencer a Ciclista Juninses en su segunda presentación en la burbuja de Concordia.
Fue un partido parecido al del sábado ante Quilmes, en donde los sureños tuvieron que remarla de atrás después de perder la primera parte por diez puntos (43 a 33).
Pero en el segundo tiempo mejoró y de a poco fue descontando para igualar el partido y estuvo muy cerca de ganarlo en el tiempo reglamentario, si Juan Francisco Boffelli hubiese convertido los dos tirpos libres sobre el final.
Fueron al suplementario y ahí Parque Sur sacó la ventaja para quedarse con su segunda victoria consecutiva.
El capitán de Parque Ignacio Zulberti se erigió en la figura con 18 puntos, mientras que Britos y Woods con 17 tantos culminaron como los goleadores en el equipo que dirige Daniel Jaule.

Volvió a la victoria
Después de la bronca que le dejó perder el partido en el final ante Ciclista, el Rojo salió bien y de entradas acertó triples con Catalín y Cognigni. Rocamora se mantuvo al frente por varios minutos, a Estudiantes le costó bastante encestar y Marcelo Macías pidió minuto cuando restaban poco más de cuatro minutos (14-7).
El final del primer cuarto fue errático de ambos lados, el Rojo había logrado una máxima de nueve puntos que el Bataraz achicó a cuatro pero apariciones de tres de Impini y en la pintura de Bernasconi sellaron los primeros guarismos (21-12).
El segundo parcial tuvo unos primeros cuatro minutos que no se ven regularmente ya que Estudiantes no pudo convertir y Rocamora lo castigó con triples de Pascal, Romero e Impini para tomar una llamativa diferencia de 32-12. Lógicamente Macías tuvo que parar las acciones y al regreso por fin su equipo pudo sacarse la mufa. Cuando el trámite quedó 32-12 fue Juan Varas el usó un tiempo muerto para enfriar las cosas. Los últimos cinco minutos de su equipo no fueron de lo mejor, Estudiantes achicó a 10 la diferencia con Galardo como estandarte, y el cierre fue 41-28 tras triple de Cognigni.
En el reinicio Estudiantes siguió apostando al descuento rápido y en pocos pasajes se puso 42-37 tras un parcial 7-0. Rocamora logró pasar el sofocón y volvió a sacar una diferencia de 10 aunque sobre la mitad del cuarto Estudiantes lo asustó nuevamente y quedó a cuatro tras triple de Bolling y doble de Herrero (47-43). El minuto de Varas paró las acciones y al regresó hubo triple de Cognigni. Estudiantes batalló y quedó más tarde a tres pero en el cierre el Rojo estuvo más efectivo y con buenas apariciones de Rigada quedó arriba 58-49 poco antes de la chicharra.
Cognigni inauguró el último cuarto con un nuevo triple, Rocamora volvió a ganar en tranquilidad y las preocupaciones pasaron nuevamente al rival cuando el partido quedó 63-49. Tiempo muerto del elenco de Olavarría, esta vez no se dio la recuperación rápida, Rocamora trabajó mucho en defensa y en un gran pasaje de Romero, con tres bandejas consecutivas, y un parcial 8-0, el trámite se quebró definitivamente (73-53).
Los últimos cuatro minutos tuvieron al Rojo manejando la diferencia a favor y hasta hubo tiempo para el debut del Juvenil Gonzalo Tamaño quien se despachó con un triple para marcar la máxima de la noche (84-60). Terminó siendo un triunfo tan justo como necesario para Rocamora ante un rival que luchó hasta donde pudo con sus armas. Este lunes habrá descanso y el martes Rocamora cerrará su participación en la burbuja cuando se mida con Quilmes de Mar del Plata.

RESUMEN DEPORTIVO