Parque Sur y Rocamora perdieron en el cierre de la burbuja de Junín

Guido Cabrera fue una de las figuras de Parque Sur en la derrota ante Estudiantes.

Los sureños cayeron ante Estudiantes de Olavarría. Mientras que los rojos con Quilmes de Mar del Plata.

Los equipos uruguayenses no pudieron despedirse de la burbuja que se disputó en Junín con sendas victorias al perder sus compromisos. Parque Sur sufrió una derrota ante Estudiantes de Olavarría por 84 a 70. Mientras que Rocamora ante Quilmes de Mar del Plata por 80 a 76.
Los sureños no pudieron con el equipo de Olavarría que se recuperó de la derrota sufrido el miércoles ante el Tomás de Rocamora.
El encuentro comenzó con eldominio del equipo bonaerense que mostró ser un poco superior que su rival cerrando el primer parcial ganando por 24 a 15.
Pero en los segundos diez minutos Parque Sur mejoró y pudo nivelar el tablero a través de las conversiones de Gervasio Guelache, Guido Cabrera y Brian Osuna, para irse al descanso largo ganando por 41 a 39.
Pero los de la República del Puerto Viejo volvieron a caer en su nivel en el tercer cuarto y Estudiantes volvió a sacar diferencias para ingresar al último parcial arriba por once puntos (65 a 54).
Los últimos diez minutos fue nuevamente parejo, pero Parque Sur no pudo descontar la ventaja sacada por los de Olavarría que se quedaron con la victoria.

Rocamora estuvo cerca
En el segundo partido de jornada Quilmes de Mar del Plata le ganó al Tomás de Rocamora por 80 a 76.
Fue un atractivo partido el que se vio en el parqué del Coliseo del Boulevard, siendo justos hay que decir que Quilmes fue superior a lo largo de los 40 minutos y por eso se llevó el triunfo. Llegó a tener máximas diferencias de 12 puntos pero en el último cuarto se vio apurado, incluso el final fue más cerrado de lo que podía imaginarse previamente. Rocamora se puso a dos faltando pocos segundos pero un inteligente tiempo muerto pedido por Manu Gelpi terminó en el doble de Brown que sentenció la historia.
Rocamora empezó bien, 5-0 arriba pero después Quilmes le metió un parcial 10-0 con Brown incontenible en la pintura. Varas tuvo que pedir minuto y después de eso el partido se emparejo con un Juan Martín Bello en llamas. El ex Ferro sumó tres triples, un doble y dos libres y así su equipo se mantuvo en partido (18-20). Quilmes también anduvo derecho con las bombas, con Marquardt, y el primer tramo quedó 26-22.
Los marplatenses iniciaron con mayor efectividad el segundo cuarto hasta llevar el tablero a 35-23, Varas tuvo que volver a pedir minuto y el partido siguió con mucho ritmo; con ataques varios y mucho goleo de tres puntos. Rocamora se acercó más tarde tras un doble largo de Romero (36-40) pero Quilmes no bajó la guardia y se fue arriba 47-41. Pelorosso y Bello, cada uno con 13 puntos, fueron los más destacados hasta ése corte.
Cuando volvieron de vestuarios Quilmes quiso meter golpes de nocaut con triples de Marquard y Pelorosso, más la polenta de Brown y se puso 55-43. Como era previsible llegó el tiempo muerto desde el banco Rojo y la brecha no se amplió porque Pascal empezó a castigar con sus tiros de larga distancia. Se marcharon al último descanso con diferencia de 10 (65-55).
Quizá lo mejor del elenco uruguayense estuvo en el inicio del último cuarto. Metió un parcial 10-1 y dejó a Quilmes contra las cuerdas tras triple de Gerhardt (66-65).
Ahí fue Manu Gelpi quien recurrió al tiempo muerto y enseguida, además, mandó de nuevo a la cancha a Brown. Quilmes, aunque perdió potencia ofensiva, aguantó los embates de Rocamora. El Rojo buscó, presionó, se puso dos veces a un doble, tuvo la chance de igualar o pasar al frente y no pudo. Al final, Brown lo castigó y le dio el festejo a Quilmes.

La Síntesis
Parque Sur 70 – Estudiantes (Olavarría) 84
Parque Sur: Guido Cabrera 16, Franco Portillo 0, Gervasio Guelache 20, Brian Osuna 7 y Enzo Filipetti 6 (fi), Omar Burgos 6, Juan Meyer 2, Fabricio Fabricius 5, Alejandro Picart 1 e Ignacio Zulberti 7. DT: Damián Gamarra.
Estudiantes: Jeremías Sandrini 17, Matías Sesto 15, Lucas Gorosterrazu 27, Martín Trelles Falcón 11 e Ignacio Galardo 8 (fi), Fermín Callegaro 0, Tomás Pérez 2, Julián Ruiz 2 y Martín Herrero 2. DT: Marcelo Macías.
Parciales: 15-24, 26-15, 13-26 y 16-19.

Tomás de Rocamora 76 – Quilmes (Mar del Plata) 80
Rocamora: Juan Martín Bello 17, Justo Catalín 0, Juan Francisco Cognini 16, Horacio Rigada 9 y Guillermo Romero 11 (fi), Tomás Verbauwede 1, Rodrigo Girhardt 7, Martín Pascal 13, y Galo Impini 2. DT: Juan Manuel Varas.
Quilmes: Facundo Gago 7, Raúl Pelorosso 16, Blake Marquardt 12, Jefrey Merchant 6 y Tirrey Brown Li 20 (fi), Nicolás García Serventich, Ernesto Skidelsky 2, Lucas Ortiz 10 y Alejandro Reinick 4. DT: Mauro Gelpi.
Parciales: 22-26, 19-21, 14-18 y 21-15.
Árbitros: Fabio Analíz, Raúl Lorenzo y Franco Ronconi.

Estudiantes (Concordia) 65 – Ciclista Juninense 76
Estudiantes: Federico Grenni 8, César Jara 6, Rodrigo Haag 7, John Rauch 19 y Eric Obumneme 13 (fi), Matías Alluchon 4, Ramiro Rattero 4, Carlos Paredes 4 y Julián Aleric 0. DT: Alejandro Elizalde.
Ciclista: Alejo Britos 11, Matías Battistino 15, Christian Boudet 16, Leandro Cerminato 21 y Martín Tamburini 7 (fi), Guido Pinelli 2, Bruno Conti 2, Valentín Feulliade 0, Valentín Ferrarezzi 0 y Agustín Acuña 2. DT: Daniel Jaule.
Parciales: 12-20, 17-15, 19-19 y 17-22
Árbitros: Juan Fernández, Silvio Guzman y Matías Sotelo.

Otros resultados
Gimnasia La Plata 81 – Deportivo Viedma 94
Rivadavia 58 – Atenas (Carmen de Patagones) 87
Del Progreso 73 – Racing (Chivilcoy) 76
Barrio Parque 87 – San Isidro 72